ALBERGUE INFANTIL DE IRAPUATO



Situado en el estado de Guanajuato, al norte de Mexico D.F., el albergue da alojamiento, comida y educación a más de una veintena de niños sin familias o con familias de bajos recursos. Estuvimos alli casi un mes colaborando como voluntarios en diferentes tareas: apoyo escolar, excursiones, talleres, deportes...

Allí siempre les viene bien la llegada de voluntarios. Cualquiera que pueda estar interesado, por favor que se ponga en contacto conmigo (pinganin@yahoo.es) y le facilito más información


SI QUIERES VER EL VIDEO DEL ALBERGUE, PINCHA EN LA SIGUIENTE DIRECCION: http://www.youtube.com/watch?v=_uIWqnkTy_w

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alex,

Por una mera casualidad fui a dar a tu blog y lei con emocion lo que describes acerca del Albergue de Irapuato.

Resulta que yo naci en esa ciudad y mi vida de niño no llego a tal grado de necesitar vivir en un albergue aunque si tuvimos graves problemas economicos, pero se lo que se siente estar solo (aunque vivia con mis abuelos mientras mi madre trabajaba en el norte del pais) y convivi con niños en peores condiciones que yo.

Mi madre, con dedicacion y trabajo hizo de mi hermano un ingeniero y de mi un licenciado, ambos graduados en dos de las mejores escuelas del pais.

Ahora vivo en Tijuana. Ciudad ubicada al norte de Mexico y que hace frontera con California. Estoy casado, tenemos un niño de 5 años y muchas veces veo en el al Oscar que alguna vez fui. Hace dos dias le pregunte a mi niño si es feliz. Es obvio que mi niño relaciona la felicidad a lo que este viviendo en ese momento y me contesto que si. Me interesa tanto que crezca en familia, con sus padres, con educacion, con buena alimentacion, con mucho cariño.

Viendo a estos niños se me refleja la imagen del Oscar que hace años vivia en Irapuato. La ciudad esta llena de gente buena, demasiado buena para notar y exigir una vida mejor. Por mucho tiempo si acaso han ocurrido un par de cambios que solo benefician a algunos pero que no hacen progresar a todos.

Para nosotros, mi madre, mi hermano y yo, haber salido de Irapuato nos ayudo a salir adelante. Tijuana tiene muchas oportunidades y la gente siempre empuja a estar mejor. Cuando viajo a Irapuato, me agrada salir de la rutina, comer los sabrosos alimentos que preparan alla, visitar a mi familia, caminar, aspirar aire puro y mas, pero llega el momento que necesito regresar a mis carreras, a manejar rapido, al stress, a la emocion.

Darles cariño a los niños del albergue es importantisimo, pero la distancia de 3000 kilometros no me permite facilmente acercarme a ellos. Considero que la educacion es una base primordial que les permitira construir una vida solida. Voy a enfocar mi ayuda ahí.

Recien acabo de hacer una llamada telefonica al numero que aparece en una de tus fotografias. Las personas a cargo del lugar no se encuentran disponibles pero mas tarde cuando ya esten ahí llamare nuevamente. Quiero acordar con ellos un buen canal de comunicación y que me expliquen de las necesidades especificas que puedan tener. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance.

Saludos y gracias por tu labor. Gracias tambien por haber visitado Irapuato y mi gente.

Oscar Carrillo (mavapkof@hotmail.com)